Iniciarse en la cerámica 

La cerámica nos ayuda a expresar las emociones, a dar rienda suelta a nuestra creatividad y a explorar nuestras habilidades. La alfarería es una de las habilidades que distinguen al ser humano. Crear algo capaz de contener líquido ha sido considerado incluso un fenómeno trascendente que colocaba a los alfareros a la altura de los magos.
Muchas personas han soñado en convertirse en ceramistas gracias a las imprescindibles experiencias infantiles con la arcilla, pero la industria ha dejado que pocos cumplan este sueño. Sin embargo, es un arte en el que siempre es posible iniciarse por cuenta propia.
Aprende a:
Moldear barro Decorar piezas Tornear

Técnicas de cocción

Retornear

Usar herramientas

 

Aprende materiales y técnicas

Tal vez busques disfrutar realizando una actividad que ayude a relajarte. Quizás solo tengas curiosidad por conocer el proceso cerámico, o muchas ganas de dominarlo con la idea de producir por tu propia cuenta todo lo que te propongas.
Junto a mí podrás aprender desde diferentes técnicas de modelado, pasando por decoraciones de la superficie, hasta esmaltar piezas torneadas por ti. Todo un oficio artesano a la espera de ser descubierto por ti.

¿Te animas?

Escríbeme y diseñaré una experiencia de aprendizaje adaptada a ti.

Puedes ponerte en contacto conmigo mediante este formulario:

12 + 15 =

O escribirme un Whatsapp:

Escríbeme!